_
_
_
_
_
Búsqueda de empleo

Se ofrece orientación laboral y cursos gratis

La plantilla de Adecco sale a la calle a asesorar a parados

Las oficinas del grupo de recursos humanos Adecco permanecerán mañana, jueves, cerradas a cal y canto. Sin embargo, sus más de 1.500 trabajadores sí acudirán a sus puestos de trabajo que, esta vez, y solo durante la jornada de mañana, estarán ubicados en plena calle.

Se trata de una iniciativa de este grupo de empleo temporal que distribuirá a toda su plantilla -incluido su equipo directivo- en 130 puntos por toda España para ofrecer orientación laboral y cursos formativos a todos los desempleados que lo deseen.

La idea surgió después de que los responsables de Adecco -que el año pasado gestionó 700.000 contratos- constataran las graves dificultades de muchos de los parados que acuden a sus oficinas para planificar su búsqueda de empleo. Según sus conclusiones, la mayoría de los candidatos que acuden a ofrecerse para un puesto de trabajo carecen de herramientas laborales que les permitan enfrentarse con éxito a un proceso de selección. Es más, "la mayoría de estos parados se ven en serias dificultades para encontrar un nuevo empleo y ya no basta solo con buscar trabajo, ahora hay que saber buscar empleo", indican desde Adecco.

Para esto los expertos de la compañía aconsejan dominar las técnicas de búsqueda y no incurrir en los errores básicos que pueden suponer una descalificación de un candidato.

Su experiencia les dice que cuatro de cada cinco currículos son descartados por falta de información, por estar estructurados incorrectamente o simplemente mal redactados. A esto se le puede añadir que según los cálculos de esta empresa tres de cada cinco personas tampoco preparan adecuadamente las entrevistas de trabajo, "y ese es uno de los mayores errores que se pueden cometer", en opinión de los técnicos.

Ante esta situación la directora de marketing y comunicación de Adecco asegura: "Estamos en un momento en el que los españoles lo están pasando mal y nos vemos en la obligación de movilizarnos, de ayudar, de acercar la labor social diaria que hacemos en nuestras oficinas a la calle, para poder llegar a quien de verdad necesita asesoramiento en la búsqueda de empleo".

Los responsables de esta iniciativa explican que su objetivo es asesorar de forma totalmente gratuita a unas 50.000 personas a lo largo del día de mañana. Además, este asesoramiento no se quedará en una mera indicación al parado, explican en Adecco, sino que se ofrecerá a los participantes de la asesoría su participación en uno de los 500 cursos formativos también gratuitos que la compañía comenzará a dar inmediatamente en sus 300 oficinas de toda España.

Ser el "candidato perfecto"

Precisamente será en estos cursos donde los responsables de Adecco pretenden ayudar de forma más intensa a los parados. Pretenden ayudar a los desempleados a convertirse en los "candidatos perfectos". Para ello intentarán mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo y les enseñarán a "sacar lo mejor de cada uno de cara a la elaboración del currículum vitae".

Asimismo, les asesorarán sobre cómo actuar en cualquier entrevista de trabajo, ya sea con una empresa de trabajo temporal o con cualquier otra compañía. La intención de estos cursos es también hablar con cada desempleado individualmente, estudiar cada caso y proponerles una orientación de búsqueda adecuada a su perfil y a las realidades del mercado laboral.

El mapa de los puntos de información puede consultarse en www.laredvolucionadecco.com

La plantilla de Adecco se convertirá mañana en una marea roja, ya que irán vestidos del color rojo corporativo para ser perfectamente reconocibles en los puntos de asesoramiento. Lo primero que se les dirá a los desempleados que soliciten orientación es que "buscar empleo es un trabajo en sí mismo", explica la responsable de recursos humanos de Adecco, Carolina Mouné. Según sus consejos, "es imprescindible organizar la búsqueda; marcarse unos tiempos y una agenda diaria y semanal. Dicho esto, empieza el trabajo de elaboración del currículum y la búsqueda propiamente dicha. En ese proceso Mouné describe los errores más comunes y aconseja lo que nunca se debe hacer:

l Desconocer la empresa. Acudir a una oferta de trabajo con desconocimiento de la compañía que lo oferta es uno los errores más graves. Hay que informarse muy bien de su línea de negocio y responder correctamente a la pregunta, "¿qué sabes de nosotros?".

l Aprenderse el currículum. Cuando en la entrevista se narra la experiencia laboral siempre debe concordar con las fechas y empresas que aparecen en el currículum. No conviene modificar este sobre la marcha.

l Vestimenta y puntualidad. "La entrevista empieza en el mismo instante en que se entra en la empresa", dice Mouné. Por ello se desaconseja llegar tarde pero también media hora antes. Basta con 10 minutos de antelación. Asimismo no conviene ir vestido de forma inadecuada para el puesto. Por ejemplo, si se va a un taller, no hace falta ir con traje.

l El saludo. Nunca saludar con dos besos; se le debe tender siempre la mano.

l La entrevista. La postura debe ser correcta pero cercana y huir de estar con los brazos cruzados o tirado en la silla. El candidato debe venderse como el más adecuado; pero nunca intentar llevar el peso de la entrevista. Y, cuando termine, jamás preguntar cómo le ha visto y si tiene posibilidades de conseguir el puesto.

es el número de empleados que tiene Adecco en España. Todos ellos saldrán mañana a la calle a asesorar a parados y a ofrecerles 500 cursos.

La cifra

1.500

Archivado En

_
_