_
_
_
_
Premium. Tendencias

La recesión no asusta a Infiniti

Amplía su red nacional con 11 nuevos centros y lanza el M35h, el híbrido más rápido

Infiniti, la división de lujo de Nissan, es una de las firmas de automóviles más desconocidas en Europa. Nació en 1989 para comercializarse en EE UU, donde vende la mayoría de su producción (en 2010 entregaron allí 103.411 unidades, más que Audi), pero en el Viejo Continente solo llevan tres años de actividad.

Los directivos de la compañía saben que el desconocimiento de la marca es su principal problema, y por ello Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, dio el visto bueno al acuerdo de patrocinio del equipo Red Bull de Fórmula 1. De hecho, en el monoplaza aparecen varios logos de Infiniti y apenas hay referencias a Renault, que es quien fabrica el motor. Ghosn tiene claros sus planes: "Tenemos una previsión de 165.000 coches para 2011, pero el objetivo final es un 10% del mercado global de lujo (de siete millones de coches), de modo que serían unas 700.000 unidades. Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana; tenemos que estar presentes en China, reforzar nuestra posición en EE UU, estar presentes en Europa con los motores que demanda el mercado y entrar en los países en los que estamos ausentes y asegurarnos de que tenga su propia personalidad. Queremos que la gente que conduce Infiniti esté orgullosa de ser diferente, de conducir un producto muy lujoso y original".

Desde el comienzo de su actividad, la red española ha vendido algo más de 1.000 unidades. El primer concesionario fue el de Madrid (también primero de Europa), seguido casi simultáneamente de los dos de Barcelona y el de Valencia. Después llegaron los de Sevilla, Bilbao y Andorra. Leopoldo Satrústegui, director general para España y Portugal, ha confirmado a CincoDías la apertura de 11 nuevos concesionarios, la mayoría en lo que queda de año y el resto en 2012. En Madrid se abrirá un segundo centro en El Plantío, que se unirá al que funciona en el paseo de la Castellana. Además se abrirán instalaciones en Alicante, Burgos, Gerona, La Coruña, Málaga, Murcia, Oviedo, Las Palmas, Pamplona y Zaragoza.

En EE UU, Infiniti vende más coches que Audi, líder del mercado 'premium' tanto en Europa como en España

La expansión de la multinacional ha tomado fuerza una vez que han dispuesto de una amplia gama de modelos para vender. En este sentido, es fundamental la oferta de modernos motores V6 diésel, imprescindibles para el mercado europeo. El modelo más vendido es el FX, un atractivo todocamino que rivaliza con el Porsche Cayenne o el BMW X5. El más reciente es la berlina M (foto principal), presentada en 2010. Con el lanzamiento del nuevo M35h, Inifiniti es la única marca que cuenta actualmente con una berlina del segmento E (Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E, Jaguar XF) disponible tanto con motorización de gasolina y diésel como híbrida.

El M35h es el híbrido más rápido, con capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos gracias a los 364 CV que genera conjuntamente. Dispone de un motor 3.5 V6 de 306 CV combinado con un motor eléctrico de 68 CV, lo que permite que el coche sea impulsado por electricidad, gasolina o la combinación de ambos.

El conductor no tiene que preocuparse de nada, porque el cambio de un modo a otro se hace de forma automática. El resultado es un consumo combinado de 7 litros a los 100 km. El M35h cuesta 60.100 euros en versión GT y 66.200 en versión GT Premium, ambos muy equipados. El M30d (diésel) está disponible desde 54.900 euros, y el M37, a partir de 52.300 euros.

FX Sebastian Vettel Edition con 420 CV

El pasado 18 de octubre Infiniti confirmó la producción en serie del FX Sebastian Vettel, homenaje al campeón mundial de Fórmula 1 de este año. Al parecer, la idea surgió tras una conversación entre Vettel, que utiliza uno de estos coches, y Shiro Nakamura, jefe de diseño. Su motor V8 de 5 litros ha sido potenciado hasta los 420 CV e incluye una nueva aerodinámica que le permite alcanzar los 300 km/h. La idea es que sea el equivalente en Infiniti a los productos AMG de Mercedes-Benz o M de BMW. Aún no hay precio para este modelo, si bien la versión más asequible del FX, el diésel 3.0d GT, está a la venta desde 57.000 euros. Desde hace años, el FX es el modelo más prestigioso de la marca japonesa, y se comercializa con motor 5.0 V8 de 390 CV o el 3.0 V6 de 238 CV. Mide casi 5 metros (4,87) y todas las versiones tienen tracción y dirección a las cuatro ruedas y cambio automático de siete velocidades. Además, cuenta con numerosos sistemas electrónicos de seguridad, como cámara trasera, faros de xenón con iluminación adaptativa, programador de velocidad activo mediante láser o sistema de alerta por cambio involuntario de carril. Infiniti comercializa en EE UU un SUV aún más grande, el QX, cuyo tamaño y estilo no lo hacen competitivo para el mercado europeo.

Archivado En

_
_