_
_
_
_
_
Sus acciones ceden un 13% en el 'afterhours'

El beneficio de Amazon se hunde un 73% en el tercer trimestre

El portal de comercio electrónico Amazon ha anunciado que su beneficio neto cayó un 73% en el tercer trimestre del año, hasta los 63 millones de dólares, frente a los 231 millones del mismo periodo del año anterior. Sus ingresos se dispararon un 44%, en línea con las previsiones de los analistas.

El mercado esperaba que el beneficio de Amazon cediera con respecto al tercer trimestre de 2010 pero las cuentas anunciadas por la compañía de comercio electrónico han sorprendido negativamente. Amazon obtuvo un beneficio neto de 63 millones de dólares, lo que supone una caída del 73% respecto a los 231 millones que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior.

La caída del beneficio de la compañía es superior a la esperada por el mercado. El consenso de analistas recogidos por Bloomberg esperaban que se situara en 115,8 millones de dólares. Los ingresos si han estado en línea con lo esperado por los analistas y han crecido un 44%, hasta 10.880 millones de dólares. La compañía espera que los ingresos se sitúen en el cuarto trimestre en un tramo entre los 16.450 millones de dólares y los 18.650 millones.

Amazon ha optado por sacrificar los márgenes de beneficio para incrementar sus ventas y elevar su cuota de mercado en el sector de las tabletas. La compañía ha reducido sus margenes de beneficio en la nueva gama de lectores Kindle, que saldrá al mercado por 199 dólares. Varias casas de análisis han realizado informes sobre lo que cuesta fabricar el nuevo Kindle Fire y todas ellas coinciden que la compañía vende su dispositivo a un precio inferior a lo que cuesta. El analista Gene Munster aseguró que por cada Kindle Fire, Amazon perdía 50 dólares, mientras que la firma IHS iSuppli cuantifica las pérdidas por cada dispositivo en unos 10 dólares.

Los títulos de Amazon han cerrado la sesión con un recorte del 4,40%. Tras conocerse sus resultados trimestrales sus títulos se hunden un 14% en el mercado afterhours.

Previsiones para el Kindle Fire

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha afirmado que "en las tres semanas desde el lanzamiento (de la nueva gama de Kindle) las solicitudes de compra de Kindle son el doble que en el anterior lanzamiento". Bezos asegura en la nota que en base a estas cifras han aumentado la capacidad de fabricación del Kindle Fire, pero no da datos concretos de reservas del Kindle Fire.

Un informe de JP Morgan afirma que Amazon podría vender entre 4,5 y cinco millones de unidades de Kindle Fire hasta finales de año. En el informe se menciona que Apple vendió 9,25 millones de unidades del iPad 2 en el trimestre directamente posterior a su lanzamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_