_
_
_
_
_
El Fisco levanta actas tras inspeccionar los ejecicios de 2004 a 2006

Hacienda reclama a Sacyr el pago de 67 millones en impuestos

La vida empresarial de Sacyr va de convulsión en convulsión y el último episodio procede de Hacienda. El Fisco ha levantado actas a la constructora por 67,4 millones.

Entre las luchas por el poder entre los accionistas, la refinanciación de su deuda millonaria y los problemas que pueden derivarse de un pacto con Pemex para asaltar Repsol que ahora ha quedado en papel mojado, Sacyr vive en un sobresalto permanente.

Y ahora se conoce que hay un factor más de desestabilización. Según ha desvelado la constructora en un documento oficial a la CNMV, la inspección que abrió Hacienda para evaluar el grado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias entre 2004 y 2006 en materia de Impuesto de Sociedades, IVA e IRPF ya tiene una conclusión: Sacyr debe 67,4 millones de euros en impuestos.

Al menos, esa es la conclusión del Fisco, que durante el primer trimestre del año ha abierto actas a la constructora por esta cantidad. Las correspondientes a algo menos de 10 millones de euros han sido firmadas en conformidad por Sacyr, lo que significa que la empresa da la razón a Hacienda y pagará lo que debe sin plantar cara. Pero hay otros 57,6 millones con los que la compañía no está de acuerdo (ha firmado las actas en disconformidad), por lo que ha presentado recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo Central para intentar ganar en otras instancias lo que los inspectores le reclaman.

Sacyr cuenta con ganar buena parte de estas reclamaciones (al menos, así lo asegura a la CNMV), entre otras cosas porque los 67,4 millones que le reclama Hacienda son una cantidad importante para ella y llegan en un momento delicado. Para hacerse una idea, el beneficio neto de la constructora en el primer semestre de este año fue de 104 millones de euros y la compañía reconoce que solo tiene provisionados 16,7 millones para hacer frente a estos pagos fiscales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_