_
_
_
_
Telecomunicaciones

Teldat compra Bintec y Elmeg, filiales de 'telecos' IP de la alemana Funkwerek

La teleco española especializada en acceso IP Teldat cerró el pasado martes en la ciudad alemana de Nuremberg la compra del 100% de las acciones de la filial de comunicaciones de la compañía germana de servicios avanzados Funkwerek.

Esta sociedad desarrolla su actividad en los mercados alemán, francés, italiano y austriaco a través de tres marcas. La primera es Bintec. Con 20 años de historia, está especializada en el desarrollo y fabricación de routers para pymes y comunicaciones wifi en espacios abiertos.

La segunda es Elmeg. En su lanzamiento hace medio siglo actuaba en comunicaciones de voz tradicional, pero en los últimos años ha derivado hacia la telefonía IP avanzada. La tercera marca es PacketAlarm. Está especializada en sistemas de seguridad lógica para evitar el ataque de hackers.

El presidente de la empresa española, Antonio García Marcos, no ha desvelado el precio de la operación porque la cuantía concreta se precisará en las próximas semanas, "en función de ajustes que están por hacer". También es necesario que den su visto bueno las autoridades de la competencia, dado que con ello "creamos el mayor operador de acceso IP que existirá en Europa".

García Marcos ha explicado que hace ocho meses Teldat comunicó a diferentes bancos de negocios su disposición a adquirir empresas con la intención "de conseguir el tamaño que es imprescindible para poder prosperar en un negocio tan competitivo como el del acceso IP". Los territorios en los que la española quiere tomar o mejorar su posición son Alemania, Estados Unidos, Brasil y China.

Entre las compañías que le ofrecieron se encontraba la filial de Funkwerek. "Desde el primer momento nos gustó porque su nivel tecnológico es parejo al de Teldat, aunque ellos están más en el mercado de las pymes y nosotros en el de las grandes corporaciones y ellos trabajan más las redes exteriores y nosotros las de espacios interiores, lo que aporta una buena perspectiva de sinergias", afirma García Marcos. Teldat utilizará la marca BintecElmeg en su expansión en centro Europa.

Sumar un negocio de 30 millones

García Marcos afirma que los activos que se adquieren tienen en conjunto una facturación de 30 millones de euros y suponen la incorporación de 160 personas, la mitad ingenieros.Teldat facturó 45 millones en 2010 y su plantilla asciende a 500 personas, de las cuales 200 pertenecen a la matriz y 300 a una firma comprada recientemente, Network Test. Durante más de 20 años de experiencia de Teldat como proveedor de telecomunicaciones, más de 250.000 equipos han sido instalados en 800 redes de algunas de las más exigentes operadoras y empresas multinacionales.

Archivado En

_
_