Adquiere HIT Entertainment

Mattel compra el tren Thomas por 496 millones

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel ha alcanzado un acuerdo con un consorcio liderado por Apax Partners para la adquisición de Hit Entertainment, dueño del tren Thomas, por 680 millones de dólares (496 millones de euros) en efectivo.

Mattel amplía su oferta para los niños. El fabricante de juguetes propietario de Barbie y Fisher-Price ha adquirido la compañía Hit Entertainment , responsable de Thomas y sus amigos, Barney, Bob tel Constructor, Sam el Bombero o Angelina Ballerina, por 680 millones de dólares.

Con la compra de Hit Entertainment, que factura alrededor de 180 millones de dólares anuales (131 millones de euros), Mattel incorpora a su oferta las líneas de juguetes para preescolares.

"Thomas y sus amigos es una de las líneas d ejuguetes líderes entre los preescolares", destacó Robert A. Eckert, presidente y consejero delegado de Mattel, quien destacó que esta transacción "encajará" la capacidad de marketing global y de distribución de Mattel con la experiencia en licencias y programación global de Hit.