Triunfa la oferta conjunta con Peabody

ArcelorMittal logra el control mayoritario de Macarthur

ArcelorMittal y la estadounidense Peabody se acercan a su objetivo y ya disponen del control mayoritario de la australiana Macarthur.

El gigante del acero ArcelorMittal y la estadounidense Peabody Energy han anunciado que han obtenido el control mayoritario de la minera australiana Macarthur Coal, después de que más del 50% de los accionistas de esta compañía haya acudido a la opa.

Contar con más de la mitad del accionariado era una condición suspensiva de la oferta. Ahora que las oferentes han adquirido el control directo o indirecto de un porcentaje de aproximadamente el 59,85% de las acciones de Macarthur (excluidas las acciones sujetas al sistema para la aceptación de la oferta por los accionistas institucionales), la oferta se ha convertido en incondicional.

Las dos socias, a través de la joint venture creada para sacar adelante esta operación y en la que Arcelor tiene un 40%, procederán al nombramiento de sus representantes en el consejo de administración de

Macarthur.

ArcelorMittal y Peabody anunciaron en julio su intención de lanzar la opa, que en ese momento se valoró en 3.568 millones de euros.