Competencia multa con 47 millones a constructoras por fijar precios de obras
El Consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 47,15 millones de euros a 47 empresas del sector de la construcción, entre las que están ACS, OHL o Eiffage, por repartirse y fijar los precios de las licitaciones de obras de rehabilitación de carreteras.
El Consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 47,15 millones de euros a 47 empresas del sector de la construcción, entre las que están ACS, OHL o Eiffage, por repartirse y fijar los precios de las licitaciones de obras de rehabilitación de carreteras. El importe de la sanción, es el tercero más elevado impuesto por el organismo, por detrás del que acordó en 2009 para el sector asegurador por valor de 120,7 millones de euros, y del que fijó en mayo de este año para las cinco principales eléctricas españolas y la patronal Unesa, por 61,2 millones de euros.
El pasado 18 de febrero de 2010, la Dirección de Investigación de Competencia acordó la apertura de un expediente sancionador contra 53 empresas del sector de la construcción por posibles prácticas restrictivas de la competencia.