Ferias de Ifema

El espacio laboral se transforma para atender la conciencia social

La sociedad se transforma y, con ella, también las empresas. Además, los expertos en gestión de recursos humanos también trabajan por crear entornos laborales que atiendan todas las necesidades de los trabajadores de la compañía, incluidas las necesidades de realización personal.

Los ciudadanos cada vez están más preocupados por su huella ecológica, es decir, por el gasto energético y las emisiones de dióxido de carbono que generan cada una de sus actividades diarias. La oficina es uno más de los ámbitos a los que se ha trasladado esa lucha. Por ello, las nuevas oficinas están construidas a partir de muebles fabricados con criterios ecológicos.

Con motivo de la celebración de Ofitec, desde Ifema han identificado varias tendencias nuevas en la construcción de entornos de trabajo a partir de las novedades adelantadas por los expositores que acudirán a la feria. La primera, y la más importante de ellas, es la conciencia social y en especial la preocupación por el medio ambiente. Los muebles son fabricados de tal forma que son fácilmente reciclables y sus materiales son producidos con criterios de sostenibilidad. En la decoración se aprecia cierto gusto por lo natural y los clientes piden a sus proveedores información sobre los procesos de producción y transporte para tener más información de corte ecológico sobre el equipamiento que están comprando.

La segunda tendencia identificada por el equipo de Ifema es la preocupación por que el entorno laboral incorpore los últimos avances en tecnología, que estos se puedan usar cómodamente y al mismo tiempo no impidan las relaciones entre los trabajadores.

Entre las novedades, destaca también el gusto por el minimalismo y la sencillez, así como cierta sofisticación.