_
_
_
_
_
Nueva herramienta

Eurofunding lanza un buscador de subvenciones para pymes

La consultora Eurofunding, dedicada a la búsqueda de financiación pública para proyectos de I+D+i y medioambientales, ha lanzado una nueva herramienta orientada a pymes, emprendedores y autónomos. Se trata del buscador www.ayudasaunclic.com que rastrea las ayudas y subvenciones que se publican en la esfera estatal, autonómica y local.

Víctor Tarruella, consejero delegado de Eurofunding, aclara que "en menos de dos horas desde que el usuario se da de alta, la herramienta busca todas las convocatorias de ayudas y subvenciones que se han publicado en España". Previamente, la pyme o el autónomo, tras darse de alta -"de forma gratuita", apostilla el directivo-, debe definir su perfil por medio de la elección de tres categorías, para ajustar la información que necesita.

"A partir de ahí, el usuario rellena un formulario donde concreta la ayuda que necesita y, en cada fase, se le cobra. Existe un paquete que es solo información, otro que es asesoramiento y hay quien lo quiere todo. Ayudasaunclic da información, pero también tutela, para lo que existe una tarifa fija en los distintos pasos", expone Tarruella.

Según el directivo, la herramienta cuenta con un acceso fácil, "para gente que no está acostumbrada a navegar mucho por internet". Pero, igualmente, resalta que la tecnología con la que está dotada el buscador es "muy complicada, ya que hemos tenido que enseñar a pensar a un ordenador para que busque palabras determinadas y que identifique que eso es lo que nos interesa".

Tarruella cuantifica en 400 ayudas públicas las que acoge el buscador semanalmente, unas 77 convocatorias al día, que se renuevan periódicamente. La herramienta dispone también de un servicio de alertas personalizado, newsletter semanal y asesoramiento online para los usuarios de pago.

Holding

Eurofunding es un holding español que engloba a Asesoría I+D+I, Asesoría+Ambiental, Asesoría Pymasde y Asesoría Valoración Catastral. Presente en el exterior, en 2010 facturó 73 millones. "Estamos sorteando la crisis con crecimientos de un 8% anual", dice Tarruella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_