_
_
_
_
_
Área estratégica de crecimiento

Iberdrola Ingeniería hará una subestación en Rusia por 30 millones

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado en Rusia la construcción de una gran subestación eléctrica por un importe de 30 millones de euros.

La instalación, de 500 kilovoltios (kV) de tensión, constituirá el mayor centro de transporte de energía de la región central de Rusia y uno de los más importantes del país.

Según la empresa, la nueva subestación se ubicará en las inmediaciones de la central hidroeléctrica de Votkinskaya, de 1.020 MW de potencia, y será del tipo encapsulada, las más eficientes y modernas que existen en la actualidad. La empresa adjudicataria del contrato es RusHydro, la segunda mayor compañía hidroeléctrica del mundo.

Con este proyecto, la filial de ingeniería de Iberdrola refuerza su presencia en Rusia, una de sus áreas estratégicas de crecimiento y en donde ha llevado a cabo importantes proyectos en los sectores de generación eléctrica y nuclear.

El pasado mes de julio la firma finalizó la construcción en Rusia de un ciclo combinado de 400 megavatios (MW) de potencia, cuyas obras le fueron adjudicadas por un importe de 310 millones. La nueva planta será capaz de suministrar energía eléctrica y calefacción a más de 500.000 habitantes. Este proyecto, realizado bajo la modalidad llave en mano, incluyó el diseño, la compra de los equipos, la construcción y el montaje.

La oferta presentada en 2007 por Iberdrola Ingeniería fue seleccionada por la compañía rusa OGK-5, que posteriormente fue adquirida por la italiana Enel.

La nueva planta de Sugres está ubicada en el término municipal de la ciudad de Sredneuralk, próxima a Ekaterinburgo, capital de la región de los Urales y situada a 1.667 kilómetros al este de Moscú.

La construcción de la central incluyó en 2009 el traslado de la turbina de gas y el generador, de 311 toneladas de peso, a través de casi 2.000 kilómetros por territorio ruso. Con este hito, la filial de Iberdrola se convirtió en pionera en realizar un transporte de esta magnitud en territorio ruso a través de los Urales.

Mejora de las centrales rusas

La filial del grupo dirigido por Ignacio Sánchez Galán cuenta con numerosos contratos de asistencia técnica para mejorar la seguridad y eficiencia de las centrales nucleares rusas. En 2005 suscribió un acuerdo de colaboración con Energoatom, propietaria y operadora de las centrales nucleares rusas. Dentro del marco de esta colaboración se realizan anualmente varios seminarios de intercambio de experiencias y buenas prácticas de interés para la industria nuclear rusa. Está presente en más de 30 países, y es una de las principales ingenierías energéticas del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_