_
_
_
_
_
El tercer mejor mes de la historia

La llegada de turistas creció un 9,2% en septiembre

En septiembre llegaron a España seis millones de turistas internacionales, lo que supone un 9,2% más que en el mismo periodo de 2010. Con este aumento, se convierte en el tercer mejor mes de la historia del turismo, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el ministerio de Industria y Turismo.

Durante el noveno mes del año 5,8 viajeros internacionales llegaron a nuestro país. La cifra aumenta un 9,2% respecto a 2010, lo que supone un incremento de casi medio millón de visitantes.

En verano, es decir, entre los meses de julio, agosto y septiembre, la cifra se sitúa en los 20,9 millones, lo que supone un incremento del 8,5% si se compara con los datos del 2010.

Junto a estos datos, hoy también se han difundido la cifra de turistas que eligieron nuestro país como destino durante los nueve primero meses del año. Según lo publicado por el ministerio, en 2011 los extranjeros que visitaron España alcanaza los 46 millones o lo que es lo mismo, este año se ha producido un incremento del 8% entre los meses de enero y septiembre.

Por mercados, los principales emisores han sido Reino Unido con un total del 28%, seguido de Alemania (18.8%), de Países Bajos (29,2%) y Francia (11,5%).

Rusia, con un incremento del 23,5%, se erige como uno de los mercados más dinámicos y con mayor potencial. Más de 700.000 turistas rusos eligieron España como lugar de vacaciones durante los nueve primeros meses del año.

Principales destinos

Las comunidades autónomas preferidas por los turistas fueron Baleares, que en septiembre ocupa el primer puesto, seguida de Cataluña, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana. Por encima de todos, destaca el espectacular aumento experimentado por Canarias, que creció un 20% en septiembre respecto al mismo periodo de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_