_
_
_
_
_
Financiación autonómica

Cataluña inicia hoy la venta de sus nuevos bonos al 5,25%

Cataluña está dispuesta a pagar más que nunca para obtener financiación. Tras el éxito de las anteriores ediciones de títulos patrióticos, la Generalitat inicia hoy la comercialización de una nueva tanda de bonos, a dos años con un 5,25% de interés, o 12 meses, al 4,25%. Con semejantes rentabilidades, que superan cualquiera de las remesas anteriores y suponen una seria competencia a los productos bancarios de ahorro, la Generalitat confía en obtener entre 3.700 y 4.000 millones de euros.

Aquellos clientes interesados podrán solicitar hoy los nuevos bonos, desde un importe mínimo de 1.000 euros y hasta un máximo de dos millones, en cualquiera de las 33 entidades colocadoras. Estas, entre las que se encuentran La Caixa, Catalunya Caixa o Sabadell, recibirán, además, entre un 2% y un 2,20% de comisión adicional, por lo que el coste de endeudamiento para la Generalitat será de hasta el 7,45% en el caso de los títulos más rentables.

El periodo de suscripción de las emisiones concluye el 14 de noviembre, aunque podrá finalizar antes si la demanda supera la cuantía ofertada, y el desembolso tendrá lugar el día 24 de dicho mes, con lo que la Generalitat confía en captar en esta tanda a los ciudadanos que ya suscribieron los bonos emitidos en 2010.

Las fuertes remuneraciones que ofrece la Generalitat en esta ocasión superan con creces el escaparate de depósitos y pagarés que ofrece la banca quien, inmersa en su propia sequía de liquidez, ha reactivado con fuerza la guerra por el pasivo.

Con menos rating

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, enfatizó el viernes el "atractivo y la solidez" de los nuevos bonos catalanes, y recordó la fiabilidad de las emisiones previas para contrarrestar el efecto negativo de la reciente rebaja de rating aplicada por Moody's a Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_