_
_
_
_
_
La feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point cierra con un récord de 120.000 visitantes

Lacalle: "los ajustes de precios se han notado en las ventas"

Una cosa es querer y otra muy distinta es poder. Querer se quiere, pero poder ya es otra historia. El récord de más de 120.000 visitantes que han acudido al salón inmobiliario Barcelona Meeting Point demuestra el interés que sigue habiendo por comprar una vivienda pese a las dificultades por la crisis.

La feria inmobiliaria de Barcelona, que se ha celebrado del 19 al 23 de octubre, ha clausurado hoy su XV edición con un récord de más de 120.000 visitantes, entre profesionales y público general, que han negociado operaciones inmobiliarias por encima de los 2.000 millones de euros.

Este volumen monetario de preventas, que se irán concretando en los próximos meses, supera también las cifras del año anterior, ha subrayado el presidente del Comité Organizador del salón, Enrique Lacalle. "Hemos hecho más contactos en cinco días que en los últimos seis meses", ha celebrado.

Lacalle, ha destacado el "nuevo éxito de público y ventas" que, a su juicio, demuestra el interés que continúa habiendo por comprar y se ha convertido en un soplo de aire fresco en un momento de crisis como el actual.

En su opinión, los ajustes de precios en las viviendas y la oportunidad de beneficiarse de la rebaja del IVA del 8% al 4% para la compra de obra nueva se han notado en las ventas, así como un mayor interés internacional por invertir en España, especialmente la "masiva" participación de Rusia.

Cifras

En cifras, 25.357 visitantes profesionales se han dado cita en el salón, al que en total se han desplazado más de 120.000 visitantes, hasta las 12 horas del mediodía -el salón cierra a las 15 horas-. Un total de 265 empresas han expuesto sus ofertas, de las que un 60% son estatales y el 40% internacionales procedentes de 18 países.

Lacalle ha resaltado que "las cifras confirman el encuentro como el primer salón inmobiliario, el único profesional e internacional de España y un punto de referencia en el sector".

El Barcelona Meeting Point ha sido "el punto de encuentro del sector inmobiliario europeo en otoño y más necesario que nunca", según el presidente del evento, que ha constatado una satisfacción generalizada de expositores, profesionales y asistentes.

Archivado En

_
_