_
_
_
_
_
Para un mandato de 8 años a partir del 1 de enero de 2012

Los líderes de la UE nombran a Asmussen para sustituir a Stark en el BCE

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han nombrado este domingo al viceministro alemán de Finanzas, Jörg Asmussen, como sustituto del dimitido Jürgen Stark en el consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) para un mandato de 8 años a partir del 1 de enero de 2012. Hasta entonces, Stark seguirá en el cargo.

Los expertos consideran que Asmussen, que pertenece al opositor Partido Socialdemócrata alemán, tendrá una posición más abierta al programa del Banco Central de compra de bonos de los países periféricos de la eurozona que su antecesor.

Stark abandonó su cargo el mes pasado en protesta por la decisión del BCE de comprar bonos de Italia y España para frenar el contagio de la crisis de deuda por considerar que desborda su mandato y borra la separación entre política fiscal y monetaria.

Siguió así los pasos del anterior presidente del Bundesbank, Axel Weber, que también renunció a presidir el Banco Central Europeo por oponerse a la compra de bonos griegos y portugueses.

En su audiencia ante la Eurocámara, Asmussen pidió una recapitalización simultánea de todos los grandes bancos de la UE para evitar un "efecto estigma".

Archivado En

_
_