_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica ejercerá la opción de compra de dos operadoras de cable de Brasil

Telefónica ejercerá la opción de compra de dos operadoras de cable de Brasil
Telefónica ejercerá la opción de compra de dos operadoras de cable de Brasil

Telefónica quiere hacerse fuerte en el negocio de la televisión por cable en Brasil. Un área en el que está compitiendo con grupos como América Móvil, propietaria de empresas como Net Serviços de Comunicação.

Con este objetivo, la operadora española comunicó este viernes su intención de ejercer la opción de compra sobre el 100% de las acciones de sociedades como Lemontree Partipações y GTR-T Partipações e Empreedimentos, controladas por el grupo de medios de comunicación brasileño Abril. En un hecho relevante remitido a la comisión de valores brasileña, Telefónica precisó que su filial Telefónica Brasil pasará a controlar las operadoras de cable Comercial Cabo TV São Paulo y TVA Sul Paraná.

En este caso, la compañía española no ofreció los términos financieros de la operación. La adquisición, no obstante, tiene que ser aprobada por Anatel, la autoridad brasileña de las telecos.

La alianza de Telefónica con el grupo Abril se inició en 2006. Ese año, la operadora española compró un 19% del capital de la filial de cable de la citada compañía brasileña, propiedad de Comercial Cabo TV São Paulo y TVA Sul Paraná. A principios de octubre, Telefónica confirmó que había adquirido un 30% adicional a la citada Lemontree Participações, lo que elevaba la participación al 49%.

Este movimiento corporativo va a ser posible ahora tras los últimos cambios legislativos aprobados en Brasil. El mes pasado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó la ley que permitía a grupos extranjeros tomar el control total de operadores nacionales de cable.

Según Bloomberg, que citaba cifras de Anatel, Brasil cerró el mes de agosto con 11,6 millones de usuarios de televisión por cable. Los datos del regulador otorgan a Net Serviços, la filial de América Móvil, una cuota de mercado del 40%, mientras que a Telefónica, a través de TVA y sus ofertas de televisión vía satélite, una cuota de mercado del 6,1%. Ahora, con el control de las filiales de cable del grupo Abril, la intención de Telefónica es lanzar ofertas combinadas para captar nuevos clientes.

Cierre de la cumbre de directivos

Telefónica cerró este viernes su sexta cumbre anual de directivos. El presidente, César Alierta, insistió en defender la última reestructuración aprobada por la compañía, que busca ganar presencia en el negocio de los servicios digitales.El presidente animó a sus directivos a ejecutar desde ya la nueva estrategia, que ha sido explicada durante esta convención.En la jornada del viernes también tomaron la palabra, entre otros, José María Álvarez-Pallete y Santiago Fernández Valbuena, nuevos responsables de los negocios en Europa y Latinoamérica, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_