_
_
_
_
_
Después del Ecofin

El Eurogrupo se reúne hoy de forma extraordinaria

Los ministros de Economía y Finanzas de los países del euro mantendrán una reunión extraordinaria esta tarde, tras el encuentro que celebran en Bruselas sus homólogos de los Veintisiete, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

La reunión será previsiblemente breve y comenzará tan pronto haya terminado el Ecofin, que desde esta mañana a primera hora negocia sobre la recapitalización de la banca europea, entre otras cuestiones, aseguraron las mismas fuentes.

La cita se produce después de que los 17 dieran ayer su autorización para conceder el sexto tramo del plan de asistencia financiera a Grecia, de 8.000 millones de euros, y acordasen negociar con el sector privado una quita sustancial de la deuda griega.

El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, afirmó hoy a su llegada al Ecofin que habrá que elevar "sustancialmente" la contribución del sector privado en el segundo rescate griego, aunque no concretó a cuánto ascenderán las pérdidas que deberán asumir de manera voluntaria.

Los ministros del euro seguirán tratando hoy la ampliación del fondo de rescate europeo, dotado de 440.000 millones de euros, insuficientes para rescatar a grandes economías de la UE, como la española o la italiana, si fuera necesario.

Más información

Archivado En

_
_