_
_
_
_
_
La red social cerraba las cuentas sin un nombre verdadero

Google + aceptará pseudónimos

La red social de Google ha claudicado a una de las mayores peticiones de sus usuarios: el uso de pseudónimos para abrir cuentas.

Página principal de Google+
Página principal de Google+Reuters

Privacidad, anonimato y control de la información que se genera en internet con nuestro nombre son cada vez más las preocupaciones de los usuarios de redes sociales e internet. Un universo donde las compañías tecnológicas se ven en la obligación de escuchar peticiones y críticas de sus clientes y, en ocasiones, cambiar sus políticas.

Facebook ya se vio obligada a recular en 2009 tras modificar sus condiciones de uso y ahora ha sido el turno de Google +. La red social de Google ha decidido permitir a sus usuarios abrir cuentas con nick o pseudónimo. En una conferencia de internet en San Francisco uno de los ejecutivos de la compañía, Vic Gundotra, informó que la red social permitirá "eventualmente" otras maneras de identificación en los próximos meses.

Desde el lanzamiento de la red social han sido muchos los usuarios que han visto como sus cuentas se cerraban a las pocas semanas por no tener su nombre real. En la presentación de sus cuentas trimestrales, Google anunció que su red social cuenta ya con más de 40 millones de usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_