Musical de El Rey León

El Rey León deja la sabana para instalarse en la jungla de asfalto

La actriz que encarna a Rafiki en el musical de El Rey León
La actriz que encarna a Rafiki en el musical de El Rey León

El ciclo de la vida. Así es como da comienzo el musical de El Rey León, el estreno teatral de la temporada, que comienza a rodar este viernes en el teatro Lope de Vega.

Más de 70 premios internacionales y 60 millones de entradas vendidas en todo el mundo avalan a esta súper producción en la que se alternan ritmos africanos con la música que Elton John y Tim Rice elaboraron para la película de Disney.

Aunque el estreno oficial es hoy, el jueves tuvo lugar la gala de presentación que contó con la asistencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la creadora del espectáculo, Julie Taymor, y numerosas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo deseosos de ser los primeros en disfrutar de una obra que lleva 14 años ininterrumpidos sobre los escenarios de Broadway. De la mano de la productora Stage, el musical aterriza en la Gran Vía madrileña después de pasar por Nueva York, Londres, Tokio y Singapur.

Años de esfuerzos y una inversión de diez millones de euros han sido los requisitos necesarios para que el público español pueda disfrutar de una producción que lleva alrededor de 100.000 entradas vendidas antes de su estreno, un récord para el panorama teatral de nuestro país.

A lo largo de dos horas y media 130 personas se suceden en el escenario, 25 animales diferentes centran la atención del público y más de 100 instrumentos recrean los sonidos de la sabana africana.

Esta es la primera vez que la obra se representa en castellano y para conseguirlo se ha contratado a un amplio elenco de artistas latinos que se complementan con el reparto africano exigido por Taymor para conservar el espíritu original de la película.