_
_
_
_
_
Rebaja su valoración en un 65%

Groupon captará hasta 540 millones de dólares con su salida a Bolsa

La empresa de cupones descuento ha reducido la valoración con la que pretendía salir a Bolsa. De los 25.000 millones de dólares en los que se valoraba en junio, Groupon se valora ahora en 11.400 millones, un 65% menos.

En su folleto de oferta pública de venta que ha enviado el regulador de Estados Unidos, la SEC, Groupon afirma que espera captar entre 480 y 540 millones de dólares (en junio esperaba obtener 750 millones de dólares) y fija la horquilla de precios de sus acciones entre los 16 y 18 dólares por título. Groupon quiere colocar en el mercado 30 millones de acciones.

Groupon ha contratado a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse como colocadores de su OPV.

Uno de los interrogantes de esta salida a Bolsa es si la compañía logrará algún día entrar en beneficios. En el tercer trimestre del año obtuvo unas pérdidas netas de 10,6 millones de dólares, unos números rojos que se han reducido frente a las pérdidas de 49 millones que acumuló en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de año acumula unas pérdidas de 238 millones de dólares. Sus ingresos, por su parte, alcanzaron los 430,2 millones de euros en el tercer trimestre, un 9,6% más que en el trimestre anterior.

Groupon cuenta en la actualidad con 142,9 millones de usuarios, de los cuales tan solo 29,5 millones son compradores, según los datos del último trimestre.

Archivado En

_
_