_
_
_
_
_
Emisión por valor de 3.700 millones

Cataluña lanza el lunes sus bonos con una rentabilidad de hasta el 5,25%

La Generalitat de Cataluña ha confirmado que, a partir del lunes, lanzará una nueva ronda de bonos por valor de hasta 3.700 millones ampliables a 4.000 con una rentabilidad del 4,75% a un año y del 5,25% a dos.

Cataluña lanza a partir del lunes su tercera ronda de bonos autonómicos por valor de 3.700 millones de euros, que serían ampliables a 4.000 dependiendo de la demanda. La suscripción de las letras podrá llevarse a cabo hasta el 14 de noviembre, fecha susceptible de adelantarse si las entidades logran colocar sus cantidades asignadas antes de ese día, mientras que el desembolso sería efectivo el día 21 de ese mismo mes.

La colocación correrá a cargo veinte entidades bancarias, lideradas por La Caixa, Catalunya Caixa y Banco Sabadell, que recibirán una comisión de entre el 2 y el 2,20%.

El desembolso mínimo ha quedado fijado en 1.000 euros, mientras que el máximo es de dos millones de euros, cantidades que podrán invertirse en bonos a un año, con una rentabilidad del 4,75%, y en bonos a dos años, a un 5,25%.

El Consejo de Ministros autorizaba a Cataluña en su sesión de hoy la emisión de bonos y obligaciones, y concertar préstamos dentro y fuera de su territorio, por valor de 3.000 millones de euros, cantidad establecida para cubrir amortizaciones a largo plazo del segundo semestre de el ejerdicio actual.

Más información

Archivado En

_
_