Inicio de Wall Street

Europa ilusiona

La perspectiva de una pronta solución de la crisis europea anima a los mercados.

Se espera una apertura alcista en Wall Street, con la esperanza puesta en las reuniones que se van a celebrar a lo largo de la próxima semana en Europa para intentar resolver definitivamente la crisis de deuda. Hoy abre el fuego el Eurogrupo, mañana continúa el Ecofin y se reúnen Merkel y Sarkozy, y el domingo está el Consejo Europeo y la Cumbre del Euro. Esperemos que con tanta reunión se llegue a algún tipo de acuerdo que tranquilice a los mercados, porque en caso contrario creo que las bolsas volverán por donde han venido y volverán las caídas. Muchos empiezan a estar cansados de tanta palabrería vacía de contenido.

El punto que más podría tranquilizar a los mercados sería el que se llegara a un acuerdo para apalancar el fondo de rescate. En los últimos días hemos tenido declaraciones contrapuestas desde distintos políticos europeos, aunque siempre después de cada declaración optimista ha salido algún miembro del gobierno alemán poniendo el contrapunto negativo.

Hoy sólo se publica a las 16:30 el índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI

En cuanto a resultados publicados hoy tenemos los siguientes:

• Honywell publica resultados diez centavos mejores de lo esperado, con beneficio de 1.10 dólares por acción. Además mejora en los del año pasado que fueron 0.76 dólares.

• Mc Donald´s da resultados dos centavos mejor de lo esperado, con $1.45 de beneficio por acción, bastante mejores que los del año pasado que fueron $1.29.

• Verizon publica resultados con beneficios de $0.40 frente a los 0.55 dólares que esperaba el consenso de mercado, pero mejores que los $0.23 del año pasado.

• General Electric da resultados justo lo esperado, con 0,31 dólares por acción, aunque publica ventas ligeramente mejores de lo esperado.

El euro sigue en esa situación técnica de ayer, atrapado entre las medias de 50 y de 20 sesiones, niveles donde hay resistencia y soporte respectivamente. Podría estar haciendo un pequeño triángulo en gráficos diarios, por lo que el siguiente movimiento podría ser fuerte. El petróleo WTI con vencimiento en diciembre sube algo más de un 1%, cotizando ligeramente por encima los 87 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP sigue dentro del estrecho lateral en el que se ha estado moviendo en los últimos días, con base en los 1185 puntos y techo en los 1230. Mientras no salga de ahí nos veremos movimientos demenciales, aunque en principio tiene más resistencia por arriba de soporte por abajo. A corto plazo se mantiene en los niveles de ayer, con resistencias en los 1215 y 1230 puntos y soportes en los 1200, 1180 y 1169.