Debido a una posible recesión

S&P podría recortar el rating de Francia si las situación se recrudece

Las agencia de calificación S&P podría recortar uno o dos escalones la nota de cinco países europeos, entre ellos Francia, si Europa se desliza hacia la recesión y los gobiernos incrementan sus préstamos, según señala la compañía en un comunicado.

El informe evalúa la capacidad de la UE y el FMI para prestar apoyo en la zona euro ante dos escenarios posibles: una recaída en la recesión y una recesión con elevados tipos de interés.

Francia, España, Italia, Irlanda y Portugal son los estados que permanecen en el punto de mira de S&P.

La agencia señala que el peor de los casos podría ser aquel en el que se asistiera a una recapitalización múltiple del sector bancario español, italiano y portugués. Asimismo, indica que los mecanismos que existen a día de hoy no son suficientes en el que caso de que se asistiera un recrudecimiento de la situación.

"Es probable que Francia pierda la triple A debido a su deterioro fiscal", declaran los analistas de S&P.

Asimismo, también se espera que aumenten las necesidades de financiación debido a un incremento del déficit presupuestario si las condiciones empeorasen.

No obstante, la agencia recalcó que estos escenarios de estrés no se producen a día de hoy sino que tan solo se trata de una simulación de cómo podría ser el panorama si tales acontecimientos se produjeran.