_
_
_
_
_
Gana un 2,86%

Sacyr sube en Bolsa tras la salida Del Rivero

Las acciones de Sacyr han subido hoy en Bolsa un 2,86% tras la destitución ayer de su presidente, Luis del Rivero, que ha sido reemplazado por Manuel Manrique con el objetivo de revisar la estrategia con Pemex y apaciguar la batalla con su participada Repsol.

Sacyr Vallehermoso ha cerrado la jornada con un alza del 2,86% después de haber llegado a subir entorno a un 4%. Los inversores han optado por las compras después de que el consejo de administración de la compañía decidiera ayer la destitución de Luis del Rivero como presidente.

Un grupo de accionistas crítico unió sus fuerzas para precipitar la salida de del Rivero y neutralizar el pacto de Sacyr con la mexicana Pemex para controlar Repsol. Manuel Manrique, que posee el 6,1% del capital de Sacyr, asume la presidencia con el respaldo de Demetrio Carceller y Juan Abelló.

Apenas unas hora antes, del Rivero había firmado un pacto de accionistas para sindicar acciones y atesorar el 27% del capital de la empresa. Pero su alianza se le volvió en contra y colmó el vaso del descontento de algunos accionistas.

A medio día el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunirá con el nuevo máximo responsable de Sacyr. En este encuentro se abordará la estrategia que seguirá la constructora en la petrolera tras los cambios en el consejo. Repsol es el único valor en negativo hoy del Ibex. Sus acciones, que cedieron durante gran parte de la sesión, han sumado un 1,29%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_