Considera que no se dan las condiciones adecuadas

Gas Natural declina participar en la privatización del 21% de EDP

La compañía gasista Gas Natural Fenosa ha optado finalmente por no acudir a la privatización del 21% del capital de la eléctrica portuguesa EDP que estaba organizando el gobierno luso.

Fuentes de la gasista han detallado a Efe que tras la invitación cursada por los promotores de la privatización del 21% de la eléctrica portuguesa EDP, Gas Natural Fenosa ha desestimado acudir.

La empresa ha analizado en detalle la operación, pero optado por no acudir por considerar que no se dan actualmente las condiciones adecuadas para acometer la transacción.

Hoy acaba el plazo para que los grupos interesados pudieran formalizar una oferta no vinculante por este 21% de la eléctrica portuguesa.

NATURGY 21,59 -1,05%

Acuciado por sus problemas de déficit, el gobierno portugués había impulsado la venta de este 21% de EDP, por el que espera obtener cerca de 2.000 millones de euros.

Después de que el grupo español haya optado por no acudir, habrá que ver qué hacen otros grupos que también optaban a estudiar el libro de venta, como la alemana Eon, las francesas Gas de France (GDF) y EDF, además de la brasileña Electrobras, el grupo chino Trhree Gorges y el de capital indio Birla.