_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Las Mil y una Bodas refuerza su oferta de salones

Hoy comienza en Ifema la exposición comercial dedicada a las celebraciones más especiales, una muestra que tendrá en esta tercera edición a los salones de eventos como principal protagonista. El Salón Monográfico de Productos y Servicios para Bodas y Comuniones, bautizado como Las Mil y una Bodas, abre sus puertas hasta el próximo domingo y contará con la presencia de 157 firmas.

Pocas parejas saben que el parque natural Faunia, cuyas instalaciones incluyen una hacienda de estilo colonial, ofrece la posibilidad de celebrar eventos dentro del recinto. Alguna de sus salas tienen capacidad para 600 comensales.

En este segmento también presentan novedades Finca La Montaña (con tres restaurantes en Madrid), el grupo Ondarreta, Mirador de Cuatro Vientos y Mallorca Catering. Todos ellos presentarán a los visitantes su oferta de menús especiales para bodas y comuniones a través de catas y degustaciones.

Según los datos consultados por Ifema, celebrar un enlace matrimonial cuesta una media de 20.000 euros. De este presupuesto, la partida más cara suele ser el banquete. Un cubierto cuesta entre 100 y 150 euros por persona. Le sigue el importe del vestido de la novia y, en menor medida, del novio. Finalmente, la luna de miel supone alrededor de 2.400 euros.

Además de las novedades en materia de salones, el gran atractivo de Las Mil y una Bodas es que sus invitados tienen la oportunidad de organizar todos los aspectos en el transcurso de su visita, ya que a la feria asisten firmas de moda, de invitaciones, agencias de viajes, de peluquería y maquillaje, etcétera. También asistirán empresas de fotografía, de alquiler de vehículos especiales, de anillos de pedida y otros productos.

El mercado de la celebración de enlaces representa unos ingresos de 1.300 millones de euros al año, según los datos publicados por Ifema, que indican también que el número de empresas que se lucran de esta actividad está situado en las 700, las cuales dan empleo a alrededor de 13.000 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_