Un sillón ejecutivo menos

AMORTIZACIâN Manuel Manrique asumió ayer todos los cargos ejecutivos en Sacyr. Será presidente y consejero delegado, con lo que se elimina un sillón de consejero ejecutivo.

DIMISIONES Además de la salida de Luis del Rivero, el consejo deSacyr registró ayer la renuncia del portugués Diogo Vaz Guedes como vicepresidente tercero. De momento, este último continúa como consejero.

RELEVO Entre las cajas se nombró al sustituto de Ángel López Corona, persona cercana a Luis del Rivero. Su puesto lo ocupa la directora de Finanzas y Mercados de NCG, Victoria Vázquez. Esta ultima entidad mantiene en Sacyr al ex director de Caixa Galicia, José Luis Méndez. Su salida es cuestión de días después de que haya decidido renunciar a los cargos en representación de NCG.

TOMÁS FUERTES Ayer se especulaba con el controvertido papel del empresario murciano Tomás Fuertes. Hasta el último momento fue un férreo aliado de Del Rivero, pero fuentes cercanas al consejo aseguran que dio su apoyo al nuevo presidente Manrique.

AGRADECIMIENTO ¢El máximo órgano de Sacyr Vallehermoso agradeció a Luis del Rivero su dedicación y labor en la configuración y desarrollo del grupo¢. Con dos líneas al final de un comunicado la constructora daba por zanjada la etapa de gobierno de Del Rivero.