_
_
_
_
_
Los empresarios empiezan a temer una recesión

La confianza alemana cae a mínimos de 16 meses

La confianza de los empresarios alemanes está bajo mínimos. El índice Ifo ha registrado una nueva caída y se sitúa en su nivel más bajo desde junio de 2010.

La confianza de los empresarios alemanes ha marcado su mínimo de 16 meses en octubre ante el temor de que el recrudecimiento de la crisis de deuda europea lastre la economía germana hasta la recesión.

El el índice Ifo que mide el clima empresarial sobre una encuesta realizada a 7.000 ejecutivos cayó hasta los 106,4 puntos desde los 107,4 puntos de septiembre, el mínimo desde junio de 2010. Al menos, la cifra es un poco mejor que los 106,2 puntos que esperaba el mercado, según la previsiones de Bloomberg.

Esta caída de la confianza se produce en medio del caos europeo ante la cumbre de este fin de semana y que ahora se extenderá hasta el miércoles. De esta reunión debería salir una respuesta contundente a la crisis que asola la eurozona, pero las esperanzas de que se consiga un acuerdo son cada vez más limitadas por la postura alemana y sus divergencias con Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_