_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Confusión de confusiones

Continúa la confusión de los mercados a la espera de la reunión europea del fin de semana y ante la cercanía a resistencias importantes.

Se espera una apertura alcista en Wall Street, aunque con mucha incertidumbre de lo que pueda pasar después de la apertura. Ayer tras la lectura del libro beige las bolsas americanas corrigieron con fuerza, con el SP por ejemplo bajando en una hora casi 20 puntos. La confianza en las medidas que puedan tomar los políticos europeos el próximo fin de semana brilla por su ausencia tras muchas reuniones de este tipo en los últimos dos años que lo único que han conseguido es llevarnos la situación actual.

La temporada de resultados ha dejado algunos de empresas grandes como Apple, IBM o Goldman Sachs que han resultado decepcionantes.

Hoy se han publicado las peticiones de subsidio de paro semanales, que han quedado en 403,000 frente a las 400,000 que esperaba el mercado, por lo que el dato queda algo peor de lo esperado y puede influir negativamente en la sesión de hoy.

A las 16:00 se publicarán los indicadores adelantados de la Conference Borrad, que se espera suban un 0.2%, el indicador de negocios de la Fed de Filadelfia de octubre que se espera suban hasta -9 desde el -17.5 previo y las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre que se espera bajen hasta los 4.90 millones de unidades en tasa anualizada desde los 5.03 millones del dato previo.

En cuanto a resultados publicados hoy tenemos los siguientes:

• Eli Lilly publica resultados dos centavos peor de lo esperado, con beneficio de 1.11 dólares por acción. Además son peores que los del año pasado que fueron 1.18 dólares.

• Autonation da resultados un centavo mejor de lo esperado, con $0.48 de beneficio por acción.

• Philip Morris publica resultados con beneficios de $1.35 frente a los 1.24 dólares que esperaba el consenso de mercado y los $0.99 el año pasado.

• AT&T da resultados justo lo esperado, con 0,61 dólares por acción.

• McGraw Hill da resultados dos centavos y peores de lo esperado, con 1.23 dólares.

• Unión Pacific mejora resultados respecto a los del año pasado y superar estimaciones de este año en cuatro centavos hasta los 1.85 dólares.

Otras empresas que publicarán resultados hoy son Microsoft, Sandisk, Keycorp y Noble Energy.

El euro sube ligeramente respecto al dólar tras cerrar ayer prácticamente plano. En lo que llevamos de sesión se ha movido entre las medias de 50 y de 20 sesiones, niveles donde hay resistencia y soporte respectivamente. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre sube un 0.2% hasta los 86,27 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se volvió a meter de nuevo por debajo del soporte de los 1215 puntos que ha actuado como resistencia en la sesión nocturna. Seguimos con los mismos niveles de los últimos días, con resistencias en los 1215 1230 puntos y soportes en los 1200, 1180 y 1169. A más corto plazo se mueve en un lateral entre los 1185 los 1230 puntos. Mientras no salga de ahí podemos seguir viendo bandazos arriba y abajo función de las noticias y los resultados empresariales que se vayan conociendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_