_
_
_
_
_
Análisis técnico

Un jarro de agua fría (más) desde Europa

Apertura bajista en Europa a medida que se enfrían las expectativas sobre la cumbre del fin de semana. Hasta que llegue el momento, hay que esperar mucha volatilidad.

Se espera una apertura fuertemente bajista en Europa.

Ya advertíamos ayer que el mercado se estaba ilusionando demasiado con el famoso informe de The Guardian, según el cual se iba a ampliar el fondo de rescate a 2 billones.

Ayer el presidente francés dio el jarro de agua fría, habitual en los últimos tiempos, tras dejar claro que está bloqueado este asunto por falta de acuerdo. Es de suponer que Alemania y satélites deben estar dando su no a todo habitual. Ayer se fue el presidente francés a intentar negociar con Alemania, pero todo esto supuso una nueva decepción para los mercados.

Y este proceso ya se ha repetido en multitud de ocasiones. El mercado descuenta medidas y los políticos decepcionan.

El caso es que ahora mismo el factor más importante en bolsa, muy por encima de cualquier otro, es lo que pase con la cumbre europea del fin de semana. Cualquier titular de prensa o rumor, que asegure que se va a conseguir esto o lo otro puede hacer subir las cotizaciones y viceversa. Parece que vamos a seguir en un entorno de muy fuerte volatilidad, y bandazos constantes.

Desde el punto de vista técnico, el futuro del mini S&P 500 sigue atascado, en zona de resistencias, sin poder pasar. Por encima de 1.230 y confirmando estimamos que supondría un fuerte tramo alcista, por debajo de 1.185 peligro de bajadas.

La tendencia a corto es muy confusa, y no es buena idea arriesgarse en ninguna dirección. Parece mejor esperar a ver que sucede con los niveles clave y con esa cumbre europea del fin de semana que puede provocar fuertes movimientos para bien o para mal en la apertura europea del lunes.

Vamos con los titulares de la apertura española.

Según prensa Bruselas propone que cada país valore su deuda en la recapitalización bancaria

Según prensa Rajoy quiera implantar un superministerio de Hacienda para reformar con urgencia varios impuestos.

Hoy hay subasta de obligaciones en España

Moodys baja el rating de varias autonomías, a Castilla La mancha la baja a bonos basura, también baja a varios bancos.

Santander, BBVA, La Caixa, CaixaBank y la CECA. De EEUU en cambio, no dice nada.

Según prensa bancos acreedores de Sacyr le exigen que venda 5 % de Repsol para pagarles

ACS comunica la venta a un fondo de pensiones de EEUU de su 50% en autopista de Florida por más de 580 millones de dólares

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_