_
_
_
_
_
Un 62% más

La banda ancha móvil impulsa las ganancias de Ericsson

La compañía sueca ha obtenido un beneficio neto de 1.216 millones de euros en lo que va de año, gracias al impulso de la banda ancha telefónica, que incremento sus ingresos en un 17% durante el tercer trimestre.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado unas ganancias trimestrales mejores de las previstas, aunque desde la compañía afirman que la incertidumbre económica podría conducir a que los operadores restrinjan el gasto en un futuro próximo. En lo que va de año, Ericsson ha obtenido un beneficio neto de 11.100 millones de coronas suecas (1.216 millones de euros), un 62 por ciento más que el año anterior.

El salto de la banda ancha móvil, impulsado por el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, ha avivado la demanda de redes mas rápidas y eficientes aumentado las ventas de la compaía de telecomunicaciones en los primeros trimestres del año.

"Con incertidumbres económicas en diversas partes del mundo, no podemos descartar a corto plazo un gasto más cauteloso de los operadores", ha declarado el consejero delegado de la firma, Hans Vestberg. Ericsson también se enfrenta a los desafíos que suponen un paso cíclico a menores márgenes de negocio, una corona sueca más fuerte y la competencia de rivales como el grupo chino Huawei.

Vestberg dijo que la sólida demanda de la banda ancha telefónica impulsó un incremento en sus ingresos del 17% durante el tercer trimestre. Las ganancias de Ericsson antes de intereses e impuestos excluyendo sociedades conjuntas llegaron a 6.300 millones de coronas suecas (unos 691 millones de euros), mayor que la previsión de 5.750 millones de coronas suecas obtenida en un sondeo de Reuters.

Las ventas estuvieron muy por encima de lo previsto, con la unidad de redes registrando un crecimiento de un 25% pese a una ralentización en el mercado de América del Norte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_