_
_
_
_
_
Por debajo de las expectativas

EBay mejora su beneficio un 14% favorecido por las transacciones en PayPal

El gigante del comercio electrónico eBay obtuvo un beneficio neto de 491 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un incremento de un 14 por ciento en términos interanuales impulsado por las transacciones en PayPal, informó hoy la empresa.

Los ingresos para ese período fueron de 2.966 millones de dólares, un 32% más que durante ese mismo periodo en 2010 y una cifra récord que rebasó ligeramente las expectativas de los analistas que, sin embargo, pronosticaron un mejor rédito de las ganancias por acción.

EBay anunció un beneficio por acción de 37 centavos frente a unas previsiones que vaticinaban al menos 40 centavos.

"Nuestra compañía registró otro trimestre fuerte, con eBay, PayPal y GSI obteniendo buenos resultados", dijo el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, en un comunicado.

El ejecutivo apuntó que la compañía continúa centrada en el negocio del comercio electrónico a través de dispositivos móviles, un forma de negocio que "acelera el cambio en la forma en que los consumidores compran y pagan", dijo.

Donahoe estimó que eBay a través de dispositivos móviles generará de cara al final de 2011 5.000 millones de dólares en volumen de operaciones mientras que PayPal tramitará pagos que superarán en total los 3.500 millones de dólares.

La empresa con sede en San José, en el corazón del californiano Silicon Valley, indicó que el número de usuarios de su plataforma de pagos PayPal creció un 14% entre julio y septiembre con respecto al mismo período en 2010.

En términos interanuales, los ingresos generados por PayPal se incrementaron un 32% debido principalmente a una mayor integración de esa herramienta en el comercio que se produce a través de la plataforma de compraventa eBay.

El conglomerado de web comerciales de eBay, entre las que se encuentra su portal homónimo, produjo un volumen de operaciones por valor de 14,7 millones de dólares, un 16 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010, una cantidad de la que se excluye la partida de automóviles.

Las negociaciones en eBay se vieron beneficiadas sensiblemente por el tipo de cambio del dólar frente a otras divisas internacionales que se han apreciado frente al billete verde, lo que hace más atractivas las compras de productos en EE UU.

La compañía informó que sus aplicaciones para dispositivos móviles ya se habían descargado más de 50 millones de veces en todo el mundo desde que debutaron en el tercer trimestre de 2008.

De cara al próximo trimestre, eBay pronosticó unos ingresos que estarán entre los 3.200 y 3.350 millones de dólares y un beneficio por acción que rondará 1,5 dólares e incluirá la venta de la participación que aún tenía la empresa en la propiedad de Skype, que pasó a ser oficialmente de Microsoft el pasado 13 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_