_
_
_
_
_
Más que la cifra filtrada hoy

Austria dice que los bancos europeos necesitan 100.000 millones de euros

La ministra de Economía austriaca, María Fekter dice que la cifra que baraja la autoridad bancaria europea (EBA) para reforzar la solvencia de la banca europea es de 100.000 millones de euros. Un monto mayor al estimado por los analistas y bancos de inversión.

El diario británico Financial Times cifraba hoy, aludiendo a fuentes cercanas a la EBA, los requisitos de capital para la banca europea en 80.000 millones, lo que incrementaría el umbral de solvencia de las entidades hasta una ratio del 9%.

Todo parece indicar (al menos así lo asegura hoy el diario británico Financial Times, que el resultado de la cumbre europea tampoco va a cumplir las expectativas de los mercados y que su conclusión va a conducir más bien a una rebaja de las necesidades de capital de las entidades. La EBA se prepara para comunicar hoy, o mañana como tarde, las condiciones de los nuevos test de estrés a la banca europea que deben clarificar su riesgo soberano. El sector español contiene el aliento hasta saber qué firmas tendrán que pasarlo, qué solvencia se les exigirá y, sobre todo, cuál será la quita sobre la deuda española.

Archivado En

_
_