Apertura de la sesión

'The Guardian' desata los ánimos

En esencia el principal factor alcista parece algo que posiblemente no sea cierto. Todo empezó ayer en Wall Street cuando de repente empezó a subir con fuerte volumen. Todo ello por la aparición del diario británico The Guardian según el cual Alemania y Francia habían llegado a un acuerdo para subir el tamaño del fondo de rescate a 2 billones.

Posteriormente esta mañana en Europa seguía corriendo esta noticia. Pero tiene toda la pinta de que en cualquier momento va a ser desmentida de forma oficial.

Tras el cierre resultados de Apple, y Yahoo, que bajan fuertemente en el fuera de horas tras darlos peor de lo esperado, pero compensa Intel que sube casi el 5 % en el fuera de horas tras darlos mejor de lo esperado.

El futuro del mini S&P 500 vuelve a estar de nuevo en zona de resistencias. Muy importante si pasara porque podría arrastrar a Europa, aunque mientras no pase hasta el rabo todo es toro.

Como factor negativo la nueva rebaja de rating de Moodys a España alegando que no hay plan creíble para reducir la deuda, aunque eso sí, ve el riesgo de impago remoto.

Veamos ahora los titulares de la apertura española:

Según prensa OHL estaría a punto de vender su filial de medio ambiente por 200 millones

Moodys rebaja la nota de España en dos escalones

Barclays inicia la colocación del 6,84% de Amadeus

Telefonica coloca bonos por 1.000 millones de euros con diferencial de 310 puntos básicos sobre swaps.

El spread de España con Alemania sube a 331 puntos tras la rebaja de Moodys

Alphavalue da recomendación de sobreponderar sobre Amadeus