Cumple el mandato de las autoridades de Competencia

Ferrovial decide poner a la venta el aeropuerto de Edimburgo

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, pondrá a la venta el aeropuerto de Edimburgo para cumplir con el mandato de la Comisión de Competencia británica, según informó la compañía.

La firma de aeropuertos ha puesto ya en marcha el proceso para vender este aeropuerto, que confía cerrar antes del verano de 2012, dice el hecho relevante remitido a la CNMV. De esta forma, BAA se quedará con cinco aeropuertos británicos, entre los que figura el de Londres-Heathrow.

La compañía controlada por Ferrovial cumple así el mandato de las autoridades de Competencia, que le obliga a desinvertir un aeródromo y le instaba a elegir entre el de Edimburgo o el de Glasgow, además del londinense Stansted. En este caso, BAA mantiene el recurso que interpuso en contra de su venta.

Colin Matthews, director general de BAA, señala que "Edimburgo es un gran aeropuerto con una plantilla excelente y un futuro brillante". "Lamentamos que vaya a abandonar BAA. Seguimos comprometidos con Escocia y vamos a continuar con nuestras inversiones a largo plazo para mejorar el servicio que reciben los pasajeros y las líneas aéreas en Aberdeen y Glasgow, así como en Edimburgo hasta que se cierre la venta", añade en la nota.

Explica que "ha sido difícil elegir cuál de los aeropuertos se pondrá a la venta", pero indica que "el aeropuerto de Glasgow cuenta con grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo a futuro y consideramos que BAA está en una buena posición para aprovechar el éxito reciente de dicho aeropuerto".