_
_
_
_
_
Simplifica el comité de dirección

Abertis reorganiza su equipo directivo

El hasta ahora Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Abertis, David Díaz, ha sido nombrado Director General de Autopistas América del Grupo, cargo de reciente creación.

El nuevo Director General de Autopistas América de Abertis reportará directamente al Consejero Delegado del Grupo, Francisco Reynés, y tendrá bajo su responsabilidad las Direcciones de Autopistas Puerto Rico, dirigida por Gonzalo Alcalde; Autopistas Chile, cuyo Director es Enrique Calcagni; las concesionarias de Argentina GCO y Ausol, dirigidas por Carlos Staino y Marcelo Benaglia, respectivamente, y la oficina de Washington, que dirigirá Jordi Graells.

Tras su nombramiento, David Díaz ha manifestado que se plantea el nuevo cargo "con mucha ilusión, ya que se trata de un reto profesional de calado, en un momento en que la compañía está apostando de forma muy clara por el mercado de las concesiones de autopistas en el continente americano". Según el nuevo Director General de Autopistas America "la reciente concesión de las autopistas PR-22 y PR-5 en Puerto Rico han marcado un antes y un después en la apuesta de Abertis por el mercado americano como un objetivo estratégico de futuro". "Esta operación", ha destacado David Díaz, "es un referente para la compañía en cuanto a los proyectos que espera poder acometer en el sector de las autopistas en los próximos años en Estados Unidos".

La nueva organización -que se presentó en la última reunión de directivos del Grupo celebrada recientemente en Girona- simplifica el Comité de Dirección de Abertis, que se ha fijado como objetivos prioritarios la mejora de la eficiencia en costes y el crecimiento internacional de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_