Hasta 293,3 millones de dólares

Yahoo supera las previsiones pese a ganar un 26% menos en el tercer trimestre

El beneficio neto de Yahoo cayó un 26% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2010 y se situó en 293,3 millones de dólares, informó la empresa.

Los ingresos de Yahoo entre julio y septiembre se situaron en 1.220 millones de dólares, lo que supuso un descenso interanual de 24%.

Se trata de los primeros resultados de Yahoo desde que el consejo de administración decidió despedir el pasado mes de septiembre a la consejera delegada Carol Bartz, quien fue relevada por el director financiero de la compañía, Tim Morse.

Ambas cifras, pese a los resultados negativos, superaron las expectativas de los analistas, quienes habían dibujado un panorama aún más oscuro, con una caída de beneficios por encima del 30%.

"Estamos contentos con que los ingresos y beneficios estuvieran por encima los esperado. Mi foco, y el de toda la compañía, es avanzar con la empresa hacia nueva tecnología, alianzas, productos y contenido personalizados", afirmó Morse al presentar los resultados.

Estos resultados suponen unos beneficios de 21 centavos de dólar por acción, frente a las previsiones del mercado que esperaba en torno a 17 centavos de dólar por acción.

Los resultados mostraron que el principal declive se produce en los sectores "clásicos" de correo y comunicaciones, mientras que sus portales de información y noticias mantienen un buen rendimiento

Morse no quiso entrar a valorar los rumores que señalan que la empresa estaría estudiando opciones de venta, entre las que los medios estadounidenses han ubicado a News Corp, AOL, AT&T, Verizon y la empresa china Alibaba.

"El consejo de administración contempla activamente el amplio espectro de opciones disponible para el retorno de la empresa a una senda de crecimiento robusto y líder en innovación", indicó.

Según la compañía, esta bajada en los ingresos responde al acuerdo con Microsoft para el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda, por la que cede el 12% de sus ingresos por anuncios.

No obstante, reafirmó su "total compromiso por el éxito de la alianza del motor de búsqueda" con Microsoft.