_
_
_
_
_
El valor de estos nuevos acuerdos se eleva a 12 millones

Gowex dotará de wifi por 12 millones al transporte de Buenos Aires

Gowex, la empresa española de tecnología wifi y operación de redes inalámbricas, ha concretado y ampliado los acuerdos firmados a principio de año con distintos organismos públicos de la municipalidad de Buenos Aires.

El valor de estos nuevos acuerdos se eleva a 12 millones y su objetivo es dotar de cobertura wifi a los medios de transporte de la capital argentina.

Gowex ha llegado a un acuerdo con el Subte, el metropolitano de Buenos Aires, para proveer de infraestructura inalámbrica a la línea H. Todos los usuarios del servicio podrán conectar con internet a lo largo de la ruta.

En el mismo sentido, la empresa española ha suscrito una pacto con Metrobús (autobús de carril exclusivo) de la ciudad para ofrecer cobertura gratuita en todas sus paradas.

La empresa ha firmado acuerdos con otras ciudades argentinas para reproducir en ellas el proyecto que despliega en Buenos Aires. Entre ellas se encuentra Godoy Cruz, un municipio en el oeste del país que ya ofrece cobertura inalámbrica gratuita en las principales arterias de su centro urbano.

Como parte de la integración de todas las redes la compañía está implantando en Argentina, Gowex despliega el mismo modelo de quioscos wifi que ya funciona en una veintena de ciudades españolas. El primer servicio de este tipo está funcionando en la ciudad de Mendoza, municipio también situado en el oeste de argentina.

Una iniciativa más del despliegue en América Latina es el pacto firmado entre Gowex y la filial chilena de la también española Indra.

Jenaro García, consejero delegado de Gowex asegura que "junto a Indra queremos convertir a las ciudades de Chile en urbes wifi sostenibles, ofreciendo servicios de autoprestación que abaraten los costes actuales" de servicios similares.

Ciudades wifi

Gowex opera desde hace 12 años en el sector de las telecomunicaciones. Su proyecto estrella es la creación de ciudades wifi. En estos momentos su modelo de acceso gratuito a internet en movilidad se aplica en 50 urbes nacionales e internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_