Apertura de Wall Street

Las Bolsas hacen caja

Los malos datos de las últimas horas animan a los operadores a realizar beneficios en las bolsas.

Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street tras las noticias negativas conocidas en las últimas horas. Después de la decepción de ayer por las declaraciones alemanas, hoy nos hemos encontrado con un dato más flojo de lo esperado de crecimiento en China, la amenaza de rebaja de rating de Francia realizada por Moodys y con un dato de precios de producción industrial mayor de lo esperado. Todo esto en un en torno de alta sobrecompra ha provocado bajadas en Europa a lo largo de la mañana que se han contagiado a los futuros americanos en el nocturno. De todas formas no nos engañemos, la sobrecompra en alta como ya venía avisando los últimos días y las malas noticias se cogen como excusa para hacer caja.

En el plano macro ayer se público la producción industrial de septiembre que subió justo lo esperado, un 0.2%, aunque el dato de agosto se revisó del +0.2% a cero. La capacidad industrial queda en el 77.4%, una décima mejor de lo esperado.

Hoy se ha publicado el índice ICSC de ventas minoristas que ha subido una décima la semana pasada, con subida interanual del 3.6%.

También se ha publicado el índice de precios de producción industrial que ha subido un abultado 0.8% en septiembre frente al 0.2% esperado, debido sobre todo a las subidas de la energía y de la gasolina. Quitando alimentos y energía los precios subieron un 0.2%. El dato interanual se va al +6.9% frente al 6.4% esperado y la subyacente sube al 2.5% frente al 2.4% esperado. El dato es moderadamente negativo para las bolsas.

A las 14:55 se publicará el informe Redbook de ventas semanales de cadenas comerciales, a las 15:00 los TICS, o flujos de entrada de capitales extranjeros en Estados Unidos de agosto y a las 16:00 el índice NAHB de actividad inmobiliaria de octubre.

Seguimos con la temporada de resultados. Ayer tras el cierre publicaba IBM, que a pesar de cumplir con lo previsto baja en preapertura más de un 4%.

Hoy ya han presentado resultados Bank of América, con beneficios de $0.56 por acción, mejor de lo esperado que eran $0.2 y mucho mejor que el año pasado donde perdió $0.77. En preapertura sube en torno al 2%.

Harley Davidson ha publicado resultados con beneficios de $0.78, mejores de lo esperado que eran $0.76. Comenta que mantienen sus objetivos de ventas.

Goldman Sachs da resultados mucho peor de lo esperado, con pérdidas de $0.84 por acción, peores de lo esperado que eran $0.16. Aún así sube en preapertura casi un 1%, aunque habrá que ver si se mantiene las subidas en el horario regular.

Johnson & Jonson pública beneficios $0.15, peores de lo esperado que eran $1.21.

Coca-Cola da resultados de $0.95, peores de lo esperado que eran 1.02.

Aún quedan hoy de publicar resultados importantes como los de Apple, Intel, Juniper, Yahoo o State Street.

El euro amagó con romper los mínimos de julio, pero la vela dejada ayer confirma el rechazo en los 1,39 con una envolvente bajista. A lo largo de la mañana se ha apoyado en el soporte comentado ayer en los 1,3690, nivel reforzado por la media de 20 sesiones, cotizando con una ligera bajada algo por encima del los 1.37. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre baja cerca del 1% hasta cotizar ligeramente por encima del los 86 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP parece que inició ayer una corrección a las subidas de los últimos días que ya se estaba haciendo esperar. Si ayer por la mañana llegó a tocar los 1230, desde que tocó ese nivel no hizo más que bajar hasta el cierre en el entorno de los 1195 puntos, con una corrección de máximos a mínimos del 3%. A corto plazo podría rebotar, aunque es probable que posteriormente quisieron se impuso a la baja que completara la corrección al tramo de su vida entre los 1070 puntos y los 1230. A lo largo de la mañana se ha acercado al soporte de los 1185 puntos, nivel que de momento ha conseguido parar las bajadas. Por abajo tenemos soportes en los 1180, 1169 y 1150. Por arriba ha dejado resistencias en los 1196-1200, 1216 y 1230.