Mix de malas noticias
El S&P toca el techo de su lateral, y a la mala sesión de Wall Street se suma el jarro de agua fría alemán sobre la cumbre del fin de semana o la advertencia de Moody's sobre Francia.
Se espera una apertura a la baja en Europa.
Ayer Wall Street no registró una buena sesión y es el primer factor negativo en la sesión. Desplome de Wells Fargo de más del 8% tras resultados y esto no sentó nada bien al sector bancario. Además EEUU se vio afectado, al igual que Europa, por el shock causado por las palabras del ministro de finanzas alemán sobre la próxima cumbre europea. El mercado llevaba tiempo subiendo a cuenta de las medidas que se iban a tomar, pero Alemania una vez más sigue en su táctica de enfriar los ánimos de manera constante.
Tras el cierre IBM dio resultados en línea con lo esperado pero por la razón que sea el mercado le castiga, y baja más del 3 % en el fuera de horas, lo cual es otro factor bajista.
Por si fuera poco, Moodys ha amenazado con rebajar el rating de Francia en los próximos tres meses si no toma nuevas medidas, y además se han dado datos de crecimiento en China, al peor nivel desde 2.009.
Como vemos todo malas noticias al menos en la apertura.
Desde el punto de vista técnico el mini S&P 500 ha chocado contra el techo del lateral y corremos peligro de desarrollar otro nuevo tramo a la baja, sin salir de dicho movimiento lateral.
Veamos ahora los titulares de la apertura española:
Según 5 días parece que la depreciación que quieren dejar de deuda española en los test de estrés sería de 5 % lo que implicaría 41.000 millones de euros de recapitalización para los bancos españoles.
HSBC inicia cobertura sobre Banesto son sobreponderar y precio objetivo de 6 euros.
Hoy tenemos subasta de letras a 12 y 18 meses.
Según prensa Acciona se une a Coonect Power para proyectos en la India.
Natixis mejora a Nh Hoteles de reducir a neutral
Santander estudia vender 3.000 millones de euros en inmuebles a varios fondos inmobiliarios.