_
_
_
_
_
Subasta a 12 y 18 meses

El Tesoro coloca hoy hasta 5.000 millones en letras

El Tesoro vende hoy hasta 5.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. España intentará rebajar el coste de esta deuda, que en septiembre se colocó a tipos superiores al 3,5%.

Nuevo examen para el Tesoro público. Después de que la prima de riesgo repuntase con fuerza en la sesión del lunes, España apela esta mañana al mercado para vender un máximo de 5.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.

Una vez más, el mercado tendrá que valorar hasta qué punto las propuestas para solucionar la crisis de la zona euro pueden aliviar la presión sobre España. En la última subasta a 18 meses, celebrada el 20 de septiembre, el tipo de interés medio fue del 3,807%, y a 12 meses se quedó en el 3,591%. Además de la evolución de los intereses, es importante cuánta demanda recibe la deuda del Tesoro.

La operación de hoy es un buen aperitivo para la subasta más relevante del mes, la que se celebra este jueves, cuando España tendrá que vender hasta 4.250 millones de euros en deuda a entre seis y 10 años.

Más información

El Ibex sobrevive en un mar de dudas

D.M. Pérez / G.Escribano

Archivado En

_
_