_
_
_
_
_
El efecto del lanzamiento de Iberia Express y del cambio de flota será gradual

Iberia no entrará en beneficios hasta 2013

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, aseguró hoy que la compañía aérea no va a poder entrar en beneficios hasta 2013. "El lanzamiento de Iberia Express y el cambio de flota de largo radio de cuatrimotores a bimotores no va a surtir efecto de manera inmediata".

"Otro factor que de gran importancia es la evolución del combustible cuyo precio ha subido un 40% y en 2012 subirá un 25% más", ha añadido.

El año que viene va a ser muy difícil, dijo Sánchez Lozano. "IATA estima que las compañías europeas van ganar 300 millones. ¿Va a despegar el consumo? ¿Va a bajar el petroleo? Los gestores estamos para cambiar las cuentas de resultados, pero va a ser muy difícil darle la vuelta.".

En referencia a la creación de Iberia Express, el consejero delegado de la compañía afirmó que la matriz "siempre tendrá una operación fuerte de corto radio. Hay rutas que son rentables y se mantendrán". Puso como ejemplo el puente entre Londres y Madrid que realizan en colaboración con British. "Es un producto que tiene que tener una alta calidad y no podemos hacer algo distinto de lo que hacemos ahora". Sánchez Lozano se preguntó si la ruta Madrid-París aceptará "un proyecto mas sencillo como el de Express" o preferirá irse con Air Franca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_