Este tiempo debería servir para estudiar la medida

Las líneas aéreas creen que la privatización de Aena se prorrogará aún más tiempo

La Asociación de Líneas Aéreas cree que la privatización de Aena se prorrogará probablemente más de los tres meses previstos y sostiene que este tiempo debería servir para reflexionar sobre los beneficios y los costes derivados de esta medida.

La Asociación de Líneas Aéreas cree que la privatización de Aena se prorrogará probablemente más de los tres meses previstos y sostiene que este tiempo debería servir para reflexionar sobre los beneficios y los costes derivados de esta medida. En un comunicado remitido hoy, la asociación considera que cualquier beneficio obtenido de la privatización debe aplicarse a la reducción de la deuda de Aena y a la amortización de sus inversiones.

Añade que la cuestión sigue siendo la identificación del nuevo modelo por todos los actores del proceso, y el conocimiento de sus reglas y de sus efectos ya que lo "relevante" no es si la gestión es titularidad e pública o privada, sino la eficiencia. La Asociación de Líneas Aéreas aboga además por garantizar el rigor de las inversiones y las prioridades en las infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, de manera que su retorno económico no deje "lugar a dudas", mientras sean amortizadas por las compañías aéreas y sus clientes.

El pasado 13 de octubre, el gestor aeroportuario Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, anunció que el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las concesiones de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas se prorrogará tres meses, hasta el 31 de enero de 2012.