_
_
_
_
_
Las ventas repuntan el 0,7% en la UE en septiembre

Alemania, el único de los grandes mercados donde crece la venta de coches

La venta de automóviles creció el 1,1% en septiembre, impulsado por la demanda en los países bálticos y en el este de Europa. Los mercados tradicionales, de hecho, mantuvieron la atonía de los últimos meses: solo Alemania logró experimentar alzas en las matriculaciones. En Grecia, las ventas crecieron el 12,1%.

La venta de coches repuntó el 0,7% en la UE en el mes de septiembre, según los datos facillitados hoy por la patronal Acea, Las matriculaciones crecieron el 0,7% en el mes hasta 1,23 millones de unidades, lo que deja el acumulado del año en el un retroceso del 1,1%, con una cifra total de 10,123 millones de coches.

La demanda alemana soportó las ventas en el continente. Este fue, de hecho, el único de los grandes mercados en el que crecieron las matriculaciones, con un 8,1% de aumento. Las caídas fueron desde el 0,8% de Reino Unido hasta el 1,3% de España, pasando por el 1,4% de Francia y el 5,7% de Italia. España sigue siendo el país que sufre una mayor contración en los nueve primeros meses del año, con una tasa negativa del 20,7%. Destaca el buen comportamiento de las ventas en Grecia: en septiembre crecieron el 12,1%, si bien acumulan un retroceso del 35,7% en el acumulado. Los otros dos países intervenidos de la UE, Irlanda y Portugal, sufrieron desplomes del 35,3% y del 33,8% en las ventas en el mes, respectivamente. El mercado irlandés, eso sí, acumula un crecimiento de algo más del 4% en el mes.

El grupo Volkswagen se destaca en cabeza, con un crecimiento de las ventas del 8,1% (2,43 millones de unidades). La marca española Seat, una de las enseñas del consorcio, creció un 2,1% hasta poco más de 238.100 unidades. Le sigue el gruipo francés PSA, con unas ventas totales de 1,31 millones de coches (-7,6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_