_
_
_
_
_
Para evitar desequilibrios entre estados miembros

Trichet recomienda una modificación del tratado de la UE

El presidente del BCE señaló que el tratado actual "no contiene un presupuesto federal" ni obedece a "una federación política".

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, recomendó este domingo la modificación del tratado de la Unión Europea para impedir que el bloque entero se vea arrastrado por los problemas económicos de uno solo de sus miembros. "Desde mi punto de vista es necesario para evitar que un estado miembro caiga en desgracia y termine creando problemas a todos los demás", declaró Trichet en comentarios a la emisora Europe 1.

No obstante, Trichet recomendó que la normativa actual del tratado se aplique de forma más estricta en un futuro, al entender que algunos países no han respetado las reglas existentes. Concretamente, el presidente del BCE señaló que el tratado actual "no contiene un presupuesto federal" ni obedece a "una federación política". "Tenemos que respetar en su integridad las restricciones actuales y las reglas que existen actualmente en la eurozona para garantizar la supervisión mutua", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_