_
_
_
_
_
Por 36 votos a 34

Tarragona organizará los Juegos Mediterráneos de 2017

Serán los terceros Juegos Mediterráneos que se celebren en España, después de los de Barcelona 1955 y Almería 2005. Se ha impuesto a Alejandría con un margen de dos votos.

Los tarraconenses muestran su alegría por las calles tras conocer la noticia de que esta ciudad ha ganado la sede de los Juegos Mediterráneos 2017 en una elección celebrada en Mersin, Turquía, en la que obtuvo 36 votos frente a los 34 conseguidos por Alejandría (Egipto).
Los tarraconenses muestran su alegría por las calles tras conocer la noticia de que esta ciudad ha ganado la sede de los Juegos Mediterráneos 2017 en una elección celebrada en Mersin, Turquía, en la que obtuvo 36 votos frente a los 34 conseguidos por Alejandría (Egipto).Efe

Tarragona organizará los Juegos Deportivos Mediterráneos de 2017, tras imponerse hoy a la candidatura egipcia de Alejandría en una votación efectuada en Mersin (Turquía). El escrutinio determinó la victoria de la candidatura española por el estrecho margen de 36 votos a 34.

Serán los terceros Juegos Mediterráneos que se celebren en España, después de los de Barcelona 1955 y Almería 2005. Tras conocerse el resultado, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y el alcalde de Tarragona, Josep Felix Ballesteros, firmaron el contrato de concesión de la sede con el presidente de los Juegos del Mediterráneo, el argelino Amar Addadi.

Los Juegos, que reúnen cada cuatro años a deportistas de 24 países de la ribera mediterránea, celebrarán en Tarragona su decimoctava edición. La candidatura española triunfó con una propuesta que incluye 30 deportes y 13 sedes deportivas. Si se mantienen las fechas previstas, los Juegos se inaugurarán el 30 de junio de 2017 y se clausurarán el 9 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_