_
_
_
_
En Asturias

El PSOE pagó "facturas por 6.000 millones" sin licitar "ninguna obra", según Cascos

El jefe del Ejecutivo asturiano ha respondido en estos términos al candidato del PSOE al Congreso, Antonio Trevín, que manifestó que en siete años la inversión de su partido duplicó a la de los ocho años de gobierno del PP.

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Alvarez-Cascos, ha dicho este sábado que los gobiernos socialistas han pagado facturas de obras en la comunidad por importe de 6.000 millones de euros, si bien "no han licitado ninguna" actuación.

El jefe del Ejecutivo ha respondido en estos términos al candidato del PSOE al Congreso, Antonio Trevín, durante un acto de partido celebrado este mediodía en Oviedo para presentar a los candidatos de su partido al Congreso y al Senado. En concreto, el socialista manifestó este viernes que en siete años la inversión de su partido duplicó a la de los ocho años de gobierno del PP.

En este sentido, Alvarez-Cascos ha señalado que dicho importe se corresponde a obras "gestadas, iniciadas y ejecutadas por gobiernos anteriores", de los que llegó a formar parte, y ha reprochado que la única aportación del PSOE a las mismas fueron "retrasos o paralizaciones", que enviaron al paro a empresas y trabajadores. Como ejemplo, ha invitado a visitar las bocas de los túneles de la Alta velocidad en Pola de Lena o las autovías en tramos como los de Llanes y Cornellana, donde "las obras se eternizan".

"Cuando el Estado licita una obra ese dinero se aparta y se puede reprogramar, pero no disponer de él. Faltaría más que no hubieran pagado", ha clamado. Además, ha añadido que mientras el PSOE se dedicó a re-programar para paralizar actuaciones o retrasar los plazos, entre los años 2000 y 2004 el PP hizo lo propio, pero para adelantarlos. "Entre León y La Robla y Oviedo y Pola de Lena no hay ni proyectos desde 2004", ha indicado al respecto de la Alta Velocidad.

Archivado En

_
_