_
_
_
_
_
Advierte de una revisión tras la decisión tomada sobre la deuda soberana

S&P pone la lupa sobre la Comunidad de Madrid, Barcelona, el FROB, el ICO y la SEPI

Standard & Poor's no se ha conformado con recortar un escalón la nota de solvencia de la deuda española y ha puesto en el punto de mira a administraciones y entidades españolas que, a su juicio, pueden verse afectadas.

Tras la rebaja del rating del Reino de España, S&P cree que esta decisión podría tener un impacto negativo en la calidad crediticia de algunas entidades basadas en España que la agencia califica como son la Comunidad de Madrid, Comunidad de Aragón, Barcelona, el ICO, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) y la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos. Todos ellos cuentan con una calificación a largo plazo de AA.

Standard & Poor's asegura que "espera publicar un análisis más detallado sobre el impacto en el rating de dichos emisores tan pronto como sea posible hacerlo bajo la actual legislación europea". Y añade que el retraso en la comunicación de esta información se debe al cumplimiento de los requerimientos de la regulación europea sobre agencias de rating.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_