_
_
_
_
_
Llegará al mercado el próximo verano

Skoda inicia la producción del Citigo, hermano del Seat Mii

El nuevo Citigo será el séptimo vehículo de la gama de Skoda y permitirá a la compañía expandir su presencia en el segmento de los automóviles pequeños.

Nuevo Skoda Citigo
Nuevo Skoda Citigo

La firma automovilística checa Skoda ha iniciado la producción en Bratislava de su modelo urbano Citigo, hermano de otros modelos de Volkswagen y Seat, denominados Up! y Mii, respectivamente, informó la compañía en un comunicado.

La factoría eslovaca acogerá la producción conjunta de estos tres modelos de las firmas Skoda, Volkswagen y Seat. El nuevo Citigo será el séptimo vehículo de la gama de Skoda y permitirá a la compañía expandir su presencia en el segmento de los automóviles pequeños.

El nuevo vehículo de la filial del grupo Volkswagen se lanzará en la república checa a finales del presente ejercicio y llegará a otros mercados de Europa durante el verano de 2012. Inicialmente, este modelo se comercializará con una carrocería de tres puertas, aunque más adelante incorporará otra de cinco puertas.

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, explicó que el Citigo es una pieza "fundamental" en la estrategia de crecimiento de la corporación y afirmó que con este coche inician la ofensiva de modelos en Europa.

"El nuevo modelo introduce a nuestra marca en el importante segmento de los coches pequeños y aplica a la perfección nuestros valores en un coche urbano: compacto pero espacioso, económico pero ágil, atractivo y equipado con soluciones inteligentes", añadió.

En el momento del lanzamiento de este vehículo se ofrecerá con una motorización de gasolina de 1.0 litros que tendrá potencias de 60 y 75 caballos. Este coche estará disponible en tres acabados diferentes: Active, Ambition y Elegance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_