Hasta 18.218 unidades

Las matriculaciones caen un 9,3% en las dos primeras semanas de octubre

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 18.218 unidades durante las dos primeras semanas de octubre, lo que supone un descenso del 9,3% frente al año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Las matriculaciones han caído un 9,3% en las dos primeras semanas de octubre, hasta 18.218 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Por canales, las entregas a clientes particulares alcanzaron 9.451 unidades en las dos primeras semanas del mes, lo que representa una caída del 17%, mientras que las ventas en el canal de empresas crecieron un 4%, hasta 6.491 unidades.

De su lado, las entregas en el canal de las empresas alquiladoras registraron un volumen de 569 operaciones en los catorce primeros días del mes, lo que se traduce en un retroceso del 7,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

En las dos primeras semanas de octubre, únicamente dos comunidades autónomas lograron registrar cifras positivas. Así, en Madrid se vendieron 4.605 automóviles en este período, un 7,7% más, y 409 unidades en Baleares, un 4,6% más.